About me

diegoromero ingeniero inquieto peregrino t-shirt about me
Modo ironía: ON

Aquí os dejo información sobre mi, el típico About me, como ingeniero y peregrino… ni siquiera es un resumen pero lo suficiente para poneos en contexto. En cuanto a mi trabajo, os dejo un enlace a mi perfil en LinkedInTwitter y YouTube.

Trabajo como Innovation and Technology Advisory Manager en NTT Data. Además, estoy en situación de excedencia en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

Como podréis imaginar, la tecnología y seguir aprendiendo son una parte importante de mi vida. Cuando no estoy trabajando, viajar y andar, en especial por El Camino de Santiago, son otras de mis pasiones.

Últimamente estoy utilizando Medium como fuente de contenido con diferentes grados de profundidad técnica. Me considero un ingeniero inquieto así que os dejo mi perfil para que podáis ver en qué ando interesado (claps & highlights):

En esta sección iré actualizando las noticias sobre los temas que interesan. Utilizo bastante Flipboard como agregador de noticias y guardo lo que me resulta más curioso durante mis lecturas ahí. O dejo el link las revistas que he creado a modo de repositorio por si os resultan interesantes y queréis colaborar.

  • AI/IA, Cloud & Natural Interfaces. Desde el principio de mi vida laboral siempre me ha atraído la relación con la tecnología de una forma transparente. Quizás por mi faceta de trekkie pero entendía que la tecnología no es nada en si misma sin el propósito de ayudarnos en algo.
  • Industrial AR & VR Use Cases. Ya llevo tiempo guardando artículos aquí en el sentido que decía antes: nada de centrarme en la tecnología per se si no en el caso de uso, en este caso más industrial/empresarial, y cómo afecta tanto a las organizaciones como a los usuarios/trabajadores.
  • Collaborative Innovation. Después, durante (o desde antes ya no estoy seguro) de terminar el Máster Internacional Ejecutivo en Innovación Abierta e Intraemprendimiento (MINN) fui consciente de lo mucho que me interesaba todo lo relacionado con los cambios organizacionales y cómo la tecnología, lo que ahora viene en llamarse Transformación Digital, afecta a esos procesos.